Bombas centrífugas
¿Qué es una bomba centrífuga y para qué sirve?
Las bombas centrífugas para agua son máquinas que se operan hidráulicamente que se caracterizan por la capacidad de trasmitir energía a líquidos a través de fuerzas centrífugas. Su principal función es transferir fluidos a través del aumento de presión. Entre sus principales beneficios se encuentra su pequeño tamaño, el cual ahorra espacio, soporta distintas cantidades de agua, y son de fácil mantenimiento. En Promart encontrarás una gran variedad y en las mejores marcas como bombas centrífugas Werken, Daewoo, Pedrollo, entre otras. No olvides que con la compra con tu Tarjeta Oh! podrás recibir beneficios y descuentos exclusivos. Además, contamos con el despacho exprés para que puedas recibir tus productos desde la comodidad de casa desde las 24 horas.
¿Cuáles son las partes de una bomba centrífuga?
Existen diversas partes de una bomba centrífuga. En primer lugar, tenemos la carcasa, que generalmente son hechas de fierro. También se encuentra la flecha o eje impulsor, que tiene como finalidad de recibir el torque que recibe del motor impulsor que se da durante el bombeo. También se encuentra el impulsor o también llamado rodete, cuya función es el bombeo y en su mayoría están hechos de fierro. Por último tenemos a los tazones, que tiene objetivo de desviar el flujo del agua hacia arriba.
¿Qué diferencia tiene una bomba centrífuga y periferica?
La principal distinción entre una bomba centrífuga y una periférica reside en su funcionamiento: las bombas centrífugas son óptimas para manejar grandes volúmenes de agua con menor presión, mientras que las bombas periféricas son más eficaces para generar altas presiones con caudales reducidos, siendo adecuadas para tareas de elevación de agua.
No olvides que en Promart online podrás encontrar también bombas periféricas, motobombas, bombas de inyección y mucho más. ¡Descúbrelos!
Conoce más:
¿Qué es una bomba centrífuga y para qué sirve?