¿Cómo elegir un escritorio gamer? 5 consejos indispensables

El escritorio gamer es un espacio indispensable para todo jugador de videojuegos, ya que es ahí donde pasan largas horas disputando partidas memorables. Por eso, escoger el adecuado es de suma importancia ya que dependerá mucho de las necesidades de los jugadores en cuanto a diseño, estilo, tipo de juego, tamaño de la habitación, entre otros. Es por ello, que a continuación te daremos los mejores consejos para que puedas elegir el mejor escritorio gamer que más se adapte a ti para que puedas llevar tus encuentros virtuales al siguiente nivel.
Consejos para elegir el escritorio gamer adecuado
A la hora de escoger tu escritorio gamer debes tener en cuenta diversos factores los cuales no solo te brindarán el confort necesario, sino que también mejorarán tu performance en las partidas, mejorando tu efectividad de victorias y sacándole una ventaja competitiva a tus rivales. Entre estos factores se encuentran el tamaño, estilo, diseño, material, ergonomía y más. A continuación te detallaremos más a profundidad todo lo que debes tener en cuenta. ¡Descúbrelos!
Espacio disponible
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un escritorio gamer es saber cual es el espacio disponible donde estará situado. Con este podrás determinar sus medidas y de acuerdo a tus gustos personales podrás elegir el tamaño adecuado. No te preocupes si tienes poco espacio, ya que existen diversos modelos de escritorios de menor tamaño que de igual forma cubren todas tus necesidades. Además, debes tener en cuenta el tamaño de la pantalla, consolas y diversos accesorios que pondrás sobre este.
Ergonomía
Los gamers pasan largas horas al día jugando épicas partidas, por lo que el escritorio a elegir debe ser ergonómico. Este brindará mayor confort, mejorando la postura y aumentando la concentración y destreza en el juego. Por consiguiente, un escritorio gamer para ser considerado ergonómico debe contar con las siguiente características:
Altura del escritorio: El primer punto a abordar es la altura. Para que esta sea ergonómica, la altura desde el suelo hasta la parte superior debe ser de tal forma que los brazos queden flexionados en un ángulo recto de 90°. De esta forma tanto los brazos como las muñecas estarán mucho más relajadas por lo que dará una mayor sensación de confort y evitará la fatiga en las largas horas de juego.
Espacio debajo de la mesa: En cuanto a este punto, es necesario que exista suficiente espacio debajo de la mesa, esto permitirá que las personas tengan un buen apoyo con las piernas, facilitando la movilidad de estas.
Forma de escritorio: Existen diversas formas que ayudan a que tenga un diseño ergonómico y que mejoren la experiencia de juego. Una de estas es el escritorio gamer en L, el cual brindará mucha funcionalidad y dinamismo a tu espacio, ya que gracias a su forma, te permite tener más objetos y accesorios a tu alcance. Por otro lado, tienes el diseño clásico de tabla corrida, el cual cumple con todos los factores para ser ergonómicos que se mencionaron anteriormente.
Capacidad de almacenamiento
Cuando escojamos nuestro escritorio gamer, no solo debemos pensar en la estética y diseño del acabado, también debemos tener en cuenta la funcionalidad de este. Por ello, la capacidad de almacenamiento juego un rol súper importante. Por eso, recomendamos que cuenten con cajones, estantes y gabinetes para poder almacenar accesorios y objetos para sacarle el máximo provecho a nuestro espacio.
Materiales
La elección de los materiales es un aspecto importante que no podíamos dejar pasar de lado ya que este determinará el tiempo de vida de nuestro escritorio. Por ello, a la hora de elegir, debemos escoger aquellos que combinen calidad, resistencia, facilidad de mantenimiento y limpieza. Por eso, en primer lugar te recomendamos la madera. Esta si bien tiene el precio un poco más elevado, resulta ser de una excelente calidad, cuenta con acabados hermosos y tiene una gran durabilidad. Por otro lado, si buscamos una opción un poco más económica, el MDF viene a ser el adecuado, ya que también es bastante duradero y es sumamente resistente a la humedad.
Capacidad de carga
No es sorpresa que a todo gamer le gusta tener la máxima cantidad de accesorios para potenciar su experiencia de juego y a su vez tener un espacio estético que resalte en la habitación. Por eso, es clave considerar un escritorio gamer con una capacidad de carga sólida, para que pueda soportar varias consolas, el CPU, equipos de sonido, monitores, audífonos y mucho más. De esta forma, mantendrás todo tu set up seguro y no tendrás ningún percance para que juegues con tranquilidad.
Si estás buscando los mejores escritorios gamer en Perú, los vas a encontrar en Promart.pe, allí contamos con una inmensa variedad de modelos, diseños espectaculares, en diversos materiales y sobre todo a precios increíbles. ¡Entra ya y descúbrelos!
Conoce más: