Seleccionatu ubicación
CERRAR
0
0

Tu carrito de compras
está vacío

Carrito de compras

Tienes

Subtotal productos

Subtotal con Tarjeta

Ir al checkout Ver carrito de compras
Selección de ubicación

Para continuar por favor selecciona la ubicación más cercana a tu domicilio:

!

Por favor selecciona una opcion.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD


Homecenters Peruanos S.A. (en adelante, “Empresa”), asume de manera responsable el compromiso de resguardar la privacidad de los datos personales de las personas que contactan con nosotros a través del uso de sitios web, aplicaciones móviles, teléfono, redes sociales y/o cualquier otro canal de contacto y/o contratación dispuesta por la Empresa.

Por ello, a través de la presente Política de Privacidad (“Política de Privacidad”), queremos comunicar cómo tratamos la información de acuerdo con nuestras regulaciones actuales, así como detallar, las prácticas de recopilación, uso de los datos personales y las acciones que pueden tomarse en relación a ello.

1. Objetivo

A continuación, informamos cómo Homecenters Peruanos S.A., identificado con RUC Nº 20536557858, con domicilio en Av. Aviación 2405, piso 5, distrito de San Borja, Lima, Perú, realiza el tratamiento de los datos personales de las personas que contactan con nosotros a través del uso de sitios web, aplicaciones móviles, teléfono, redes sociales y/o cualquier otro canal de contacto y/o contratación.

Para estos efectos, haremos referencia al “Titular”, como aquella persona cuyos datos serán recopilados y tratados de acuerdo a los términos establecidos en este documento. Únicamente son tratados los datos personales para los cuales se ha obtenido el debido consentimiento, salvo sean aplicables las excepciones establecidas en la Ley Nº 29733, Ley de Protección de Datos Personales (la “Ley”).

2. Marco normativo

Estas condiciones de tratamiento de datos se encuentran reguladas por la legislación peruana en materia de protección de datos personales (el “Marco Normativo”):

  • Ley No. 29733, Ley de Protección de Datos Personales
  • Decreto Supremo No. 016-2024-JUS, que aprueba el Reglamento de la Ley No. 29733
  • Directiva de Seguridad de la Información, aprobada por la Resolución Directoral No. 019-2013- JUS/DGPDP
3. Bancos de datos

La información recopilada será almacenada en los siguientes bancos de datos personales inscritos en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales de la Dirección de Protección de Datos Personales del MINJUS de titularidad de la Empresa: “Clientes”, inscrito bajo el código N° RNPDP-PJP N°1401.

4. Finalidad
4.1 Bancos de datos "Clientes"

El banco de datos “Clientes” almacena los datos personales siguientes: Nombres y apellidos, DNI, dirección, correos electrónicos, teléfono, firma, carné de extranjería, RUC, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, profesión, edad, historial de compras. Los datos son recopilados a través de: Formularios, transmisión electrónica, encuestas, telemarketing, entrevistas personales.

Finalidad Necesaria:

Los datos personales proporcionados son de carácter necesario y serán tratados por la Empresa para gestionar las solicitudes y/o contratos de servicios de despacho a domicilio, servicio de retiro en tienda, servicio técnico y servicios generales tales como armados de muebles e instalación de productos. Se podrá igualmente realizar, de manera anonimizada o disociada, análisis estadístico para la elaboración de estrategias comerciales.

Para la realización de las finalidades necesarias, se pueden incluir en el tratamiento de los datos decisiones automatizadas, cuyos resultados podrán tener un impacto en las acciones o servicios ofrecidos tales como bots de respuesta, reperfilamiento de clientes, siempre garantizando el cumplimiento de las normativas aplicables y la protección de sus derechos

Cabe precisar que para cumplir con las finalidades necesarias es posible que se transfieran datos personales a las entidades listadas en la sección “Transferencias y destinatarios” del presente documento.

En caso el Titular no proporcione sus datos personales obligatorios paras las finalidades necesarias, la Empresa no podrá realizar la finalidad antes descrita.

4.2.Banco de datos “Clientes”
Finalidad Opcional (requiere consentimiento expreso)

De manera opcional, sus datos personales: Nombres y apellidos, DNI, dirección, correos electrónicos, teléfono, firma, carné de extranjería, RUC, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, profesión, edad, historial de compras, podrán ser utilizados por la Empresa con fines comerciales, previo consentimiento expreso de su parte. Estas finalidades opcionales incluyen:

  • Realizar estudios de mercado, obtención de información a través de fuentes públicas y privadas, perfiles de compra y envío de publicidad, promociones y ofertas de productos y/o servicios y/o de otras empresas con ocasión de alianzas comerciales, mediante correo electrónico, llamadas telefónicas, mensajería instantánea u otros canales que se haya habilitado para dicho fin.
  • Compartir con las empresas del Grupo Intercorp y/o sus socios comerciales sus datos personales, con la finalidad de realizar estudios de mercado, perfiles de compra, envío de publicidad, promociones y ofertas de sus productos y/o servicios que estas ofrecen.

Es importante mencionar que, para las finalidades opcionales, la Empresa podrá compartir sus datos personales con socios comerciales y empresas pertenecientes al Grupo Intercorp en los rubros de retail, restaurantes, entretenimiento, hoteles e inmobiliarias, salud, seguros, educación y financieras. La lista actualizada de estas empresas se encuentra detallada en el siguiente enlace: https://empresas-intercorp.azurewebsites.net/, denominado "Lista de Empresas del Grupo Intercorp y Socios Estratégicos". En caso sea necesario, esta lista será actualizada de manera oportuna por Intercorp por esta vía.

La negativa de otorgar su consentimiento para estas finalidades opcionales de tratamiento no afecta el cumplimiento de las obligaciones contractuales ni impide el tratamiento para las finalidades necesarias precisadas previamente en esta Política de Privacidad.

Para la realización de la finalidad opcional, se podrán realizar decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, cuyos resultados podrán tener un impacto en las acciones ofrecidas, tales como brindarle descuentos personalizados sobre la base de la elaboración de su perfil de consumo, siempre garantizando el cumplimiento de las normativas aplicables y la protección de sus derechos

No obstante, queremos asegurarle de que tiene la opción y libertad de otorgarnos su consentimiento y autorización para utilizar sus datos personales con fines opcionales, distintos a los necesarios.

5. Plazo de conversación

Los datos personales proporcionados por el Titular se conservarán en los bancos de datos de la Empresa en tanto sean necesarios para cumplir con la finalidad para la cual fueron recopilados (por ejemplo, ejecutar un contrato, atender un reclamo) y/o mientras el Titular no revoque su consentimiento (en caso haya brindado su consentimiento para la finalidad opcional). En caso surjan las situaciones descritas, le comunicamos que sus datos personales podrán permanecer bloqueados (sin ser objeto de tratamiento) por el plazo de prescripción legal para asegurar nuestro debido ejercicio del derecho de defensa, conforme a lo regulado por la Ley y normativa aplicable.

6. Transferencia y destinatarios

Para cumplir con las finalidades necesarias y, de ser el caso, las opcionales, la Empresa podrá tratar datos de manera directa o a través de proveedores (encargados de tratamiento) o requerir comunicar los datos personales a otras empresas o entidades. Estos terceros se encuentran obligados a brindar el servicio de acuerdo con nuestras directrices de protección de datos y/o con la normativa peruana aplicable.

Se informa al Titular que sus datos personales son compartidos con terceros, cuyo detalle se encuentra en el siguiente enlace Relación de Proveedores

Contamos con proveedores de servicios y socios estratégicos que tienen presencia en el extranjero. En estos casos, algunas actividades o procesamiento de datos personales pueden llevarse a cabo fuera de Perú.

Queremos asegurarle que hemos implementado los procedimientos necesarios para garantizar que estas empresas también cumplan con las normas de protección de datos personales peruana y la legislación aplicable en el país donde se realiza el tratamiento. Además, nos comprometemos a informar oportunamente a la Autoridad de Protección de Datos Personales aquellos flujos transfronterizos conforme lo exige nuestra normativa vigente.

7. Ejercicio de derechos

El Titular podrá ejercer los derechos de acceso, portabilidad, rectificación cancelación, y oposición de los datos personales; así como revocar el consentimiento para las finalidades opcionales y no necesarias para la ejecución de la relación que lo vincule con la Empresa, a través del siguiente formulario: Derecho Arco o en nuestras oficinas ubicadas en la dirección señalada líneas arriba.

De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de los derechos de manera adecuada puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipión Llona 350, Miraflores, Lima, Perú o llenando el Formulario N° 011 - Procedimiento trilateral de tutela (por denegatoria del ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición como titular de datos personales), que figura en la página web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

8. Resguardo de la información

La Empresa ha adoptado las medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección de los datos personales proporcionados por el Titular a fin de evitar su alteración, pérdida, acceso o procesamiento no autorizado por parte de terceros que puedan afectar la información de carácter personal.

9. Divulgación

La Empresa puede revelar los datos personales cuando estos sean requeridos en virtud de disposiciones legales y/o por autoridades judiciales, administrativas u otras, en el debido ejercicio de sus funciones, a efectos de colaborar con las investigaciones o procedimientos llevados a cabo por dichas autoridades gubernamentales.

10. Cookies

En caso el Titular utilice nuestra página web, informamos que esta utiliza cookies necesarias y esenciales para que se utilice la página web y se permita un libre movimiento, utilizar áreas seguras u opciones personalizadas. Asimismo, las cookies se utilizan para analizar la experiencia de los usuarios de Internet y poder brindarles mejores servicios y mostrar contenido personalizado.

El Titular puede revisar la Política de Cookies a través del siguiente enlace: Politicas de Cookies .

En el supuesto que en la página web se coloquen enlaces o hipervínculos que redireccionen a otros lugares de Internet, que son de propiedad de terceros que utilicen cookies, la EMPRESA no se hace responsable del uso de cookies por parte de dichos terceros.

11. Modificaciones de la Política de Privacidad

La Empresa se reserva expresamente el derecho a modificar, actualizar o completar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Cualquier modificación, actualización o ampliación producida en las condiciones de tratamiento entrará en vigencia y tendrá efectos frente a los terceros desde su publicación en la Página Web.

Comprobante de boleta electrónica
0
Extra Garantía es un plan de protección que te permitirá extender la garantía de tu compra entre 1 a 2 años adicionales el cual entrará en vigencia inmediatamente después de que finalice la garantía original del producto.
Extra Garantía es un plan de protección que te permitirá extender la garantía de tu compra entre 1 a 2 años adicionales
¿Por qué adquirirlo?
Reparamos o reemplazamos tus productos por uno igual o de similares características
Te damos un producto en préstamo mientras reparamos el tuyo*
Obtén hasta 25% de descuento en mantenimiento y/o compra de accesorios**
Siempre tendrás a tu disposición una mano de obra especializada
Atención los 365 dias del año vía telefónica al 0800-0-0149 y al 615-5712
¿Qué es la Extra Garantía de reemplazo?
Si el producto que compraste presenta alguna falla de fabricación, este servicio te permitirá reemplazarlo sin un costo adicional. Este beneficio solo aplica a pequeños electrodomésticos con un precio menor a los S/700.
Se te entregará un producto de iguales o similares características.
Tiene una vigencia de 1 año, adicional a la garantía original del producto.
¿Qué es la Extra Garantía de reparación?
Es un servicio técnico que incluye la mano de obra y repuestos, sin un costo adicional.
Si el tiempo de reparación supera los 3 días, te damos un producto en préstamo.
Tiene un tiempo de vigencia de 1 a 2 años, adicionales a la garantía original del producto.
Si es necesario, reemplazaremos el producto por uno nuevo de iguales o similares características.
¿A dónde me contacto si tengo alguna duda?
Para cualquier inconveniente deberás comunicarte al 0800-0-0-0149 o 615-5712
Descarga los términos y condiciones

* Préstamo de los productos de acuerdo a disponibilidad de stock, para reparaciones que superen los 3 días útiles contados desde la visita del técnico o la recepción del informe técnico. Solo aplica para cocinas, refrigeradoras y lavadoras. ** El descuento está asociado a reparaciones o mantenimientos que el cliente realice con el taller de servicio técnico.