¿Cómo elegir el juego de muebles para sala ideal?

La sala es un espacio sumamente importante en nuestro hogar, ya que es el ambiente donde se hacen reuniones familiares, con amigos y donde estos se llevan una primera impresión acerca de nuestra casa. Además, es un lugar donde nuestros seres queridos disfrutan de agradables momentos conversando, viendo televisión e incluso tomando algo. Es por ello, que es muy importante escoger el juego de sala adecuado para generar experiencias inolvidables. Entonces, ¿cómo elegir el juego de muebles para sala ideal? Existen diversos factores para escogerlos, pero lo más importante es seleccionar los muebles adecuados, la frecuencia de uso y sobre todo conocer las dimensiones y espacios disponibles.
7 consejos para elegir el juego de muebles para sala ideal
¿No sabes qué mueble escoger, o qué diseño se adapta mejor a tu espacio? Pues sí, siempre resulta tarea difícil y todo un reto amueblar la sala con los elementos indicados y con un estilo que sea memorable. Esto dependerá mucho del gusto personal, el tamaño de la sala, los espacios disponibles, el diseño y las tonalidades entre otros muchos factores. Es por eso que a continuación, te daremos los mejores consejos para que tengas tu juego de sala moderno soñado.
El tamaño de tu sala
El punto de partida antes de comenzar el proyecto para tener el mejor juego de sala, es saber cual es el tamaño y espacio disponible con el que se dispone. Por ello, si el espacio de la sala es pequeño, lo mejor es comprar muebles pequeños como sofás, sillones, butacas, mesas de centro, pero a su vez, con diferentes estilos y tonalidades para dar más vida y generar un agradable impacto visual. Por consiguiente es necesario tomar en cuenta que no es buena opción elegir un mueble grande en un espacio pequeño, porque esto generaría una ruptura en la estética y la movilización de los individuos se vería afectada por esta.

Espacio para moverse
Para aprovechar mejor el espacio, no solo se debe tener en consideración el tamaño, sino un factor muy importante a tomar en cuenta es el espacio disponible para la movilización de los individuos. Por ello, es clave dejar un espacio óptimo entre los sofás y las mesas de centro para que las personas no tengan la necesidad de pedir permiso a las demás personas. Además, considerar también el espacio óptimo entre las butacas para no chocar con las personas que están al lado.

Frecuencia del uso de la sala
Es importante saber cuál es la frecuencia de uso que se le va a dar a tu juego de sala. Existe una gran diferencia entre una familia grande que pasa bastante tiempo en la sala o recibe constantemente invitados, a que viva una pareja a solas y no pasen mucho tiempo sentados en los muebles. Por consiguiente, si la familia es amplia, se debe considerar comprar muebles amplios para que estos añadan funcionalidad y confort a tu sala y que todos los individuos pasen una experiencia agradable allí.

Elegir el tono y el color adecuado
A la hora de escoger el juego de sala, es muy importante tener en cuenta las tonalidades y colores que queramos transmitir. No solo se debe tener en cuenta el color de nuestro sofá, sino también existen otros elementos como el color de las paredes, el pavimento, las mesas de centro, entre otros. Un tip importante a considerar es que el sofá al ser el mueble que ocupa mayor espacio en la sala, todas las tonalidades tienen que ir acorde a esta. Por ello, un gran tip es escoger tonalidades claras y que sean ligeras visualmente para que haya una perspectiva que ocupe menor espacio. Así mismo, si se le quiere dar más vida a la sala se pueden usar accesorios como cojines con colores. Por ende, se aconseja evitar usar colores oscuros ya que saturan visualmente la sala.

No restarle importancia a la iluminación
Un factor importante que no podíamos dejar de lado es la iluminación. Esta cumple un rol importante sobre todo cuando se tienen reuniones de noche para que la sala tenga una correcta iluminación que vaya acorde a la decoración de los muebles y estos se luzcan a la vista. Por ello te recomendamos que la luz de la iluminación sea tenue, y que provenga tanto de lámparas desde el piso o de las mesas laterales.

Posición del sofá
El sofá desempeña el rol más importante en la sala ya que es el que ocupa mayor volumen y a su vez es donde se sientan los individuos para conversar. Por ello, es importante ubicarlo estratégicamente en una posición más activa. Por eso, se recomienda posicionar el sofá de tal forma que se pueda ver la puerta al sentarse pero que a su vez no esté en una línea directa con esta.

Selección de la alfombra
Un accesorio complementario e imprescindible es la alfombra, ya que es necesario que su color, material y diseño vaya acorde al mueble. Existen dos formas más estéticas de usarlas. La primera es que la alfombra sea lo suficientemente grande para que los muebles estén encima de estas. Por otro lado, también puede ser pequeña para que únicamente la mesa de centro esté sobre esta.

Recuerda que en Promart online podrás encontrar el juego de muebles ideal para que tengas tu sala soñada. ¡Descúbrelo!
Conoce más: