¿Cómo elegir una lámpara de escritorio LED? 5 consejos

El rincón de trabajo o estudios, es uno de los espacios más importantes de la casa. Este es un lugar imprescindible ya que es donde nos sentamos largas horas frente a la laptop, leemos, creamos y ejecutamos ideas que ponemos en práctica en nuestro día a día. Por consiguiente dicho espacio tiene que estar equipado con los mejores accesorios para lograr el máximo confort y productividad posible. Por ello, uno de los factores claves para tener un espacio en las mejores condiciones es la iluminación. Este aspecto ayudará a mejorar la concentración y a cuidar tu salud ocular. Por eso, una de las piezas más importantes y que no puede faltar, es la lámpara de escritorio LED, ya que esta brindará la luminosidad óptima que necesitarás para potenciar tus actividades. Si estás buscando una, ¡te damos los mejores consejos y recomendaciones para que escojas la adecuada!
¿Por qué comprar una lámpara de escritorio LED?
Adquirir una lámpara de escritorio es una gran elección ya que potenciará tu espacio de trabajo y aumentará el desempeño en tus actividades, mejorando tu eficiencia en estas. La principal razón para comprar una, es la correcta y agradable iluminación que te brinda. Esto propiciará una mejor concentración y atención, además de crear un ambiente con más confort y ayudar a cuidar nuestra vista. Cabe resaltar que una mala iluminación en nuestro rincón de trabajo, aumentará la fatiga, será causante de dolor de cabeza y sobre todo disminuye nuestro desempeño laboral.
5 consejos para elegir la mejor lámpara de escritorio LED
Para elegir la adecuada, es necesario tomar en cuenta ciertos factores fundamentales. Eso conlleva a que escojas la que más se adecúe a tus necesidades. Entre las principales características que debes tener en cuenta se encuentra el tamaño, tecnología, potencia, intensidad, material, consumo de energía y más. Con estas recomendaciones, no dudes que acertarás con tu elección.
Tamaño
En primer lugar, te tienes que hacer las siguientes preguntas: ¿qué tan grande es mi escritorio?, ¿me agrada una lámpara grande o pequeña? Por ello es clave tener una noción panorámica del tamaño de nuestro espacio de trabajo, para saber cual es el espacio disponible que tenemos para colocar nuestra lámpara de escritorio LED. Una vez sepamos cuánto tenemos disponible, podemos determinar el modelo que deseemos. Si tenemos poco espacio, un modelo más pequeño y compacto sería el adecuado. Por otro lado, si tenemos espacio de sobra, podemos escoger el tamaño que deseemos.
Elección del material
Hoy en día existen diversos tipos de materiales que se usan para la elaboración de las lámparas de escritorio LED. Entre estas están el metal, acrílico, vidrio, plástico, entre otras. La elección del material, dependerá mucho del estilo y gusto personal de cada persona, y de acuerdo a qué otros accesorios se busca complementar en la mesa de escritorio.
Potencia e intensidad de luminosidad
La potencia de iluminación es uno de los factores más importantes a la hora de escoger una lámpara. De hecho, esto dependerá mucho del área que deseemos iluminar. Si el área de la mesa de escritorio es muy amplia, se requerirá una lámpara con una gran potencia en la bombilla para que pueda abarcar todo el espacio de trabajo. Cabe resaltar que la potencia de dicha bombilla determinará la iluminación que nos brindará.
Tecnología
Actualmente en el mercado, existen diversos tipos de lámparas. En primer lugar, están las lámparas de halógeno. Estas son ideales para personas que les gusta leer mucho, ya que gracias a su luz natural muy brillante, hace que uno se pueda centrar en los textos que está leyendo con suma facilidad. También están las lámparas incandescentes, las cuales son perfectas para utilizarse toda la noche, ya que cuentan con un brillo sumamente cálido y amarillento. Otro estilo de lámparas modernas son las fluorescentes. Estas poseen una luz con una iluminación muy natural y con gran durabilidad con respecto a las bombillas tradicionales. Finalmente la última, pero la más importante, y la que actualmente se lleva todos los reflectores son las lámparas de escritorio LED. Estas son las más modernas en el mercado ya que te permiten ahorrar hasta un 50% de energía, brindan más duración que otros tipos de lámparas, no cuentan con mercurio, por lo que son menos contaminantes. Lo mejor de estas, es que cuentan con una alta capacidad y eficacia de luminosidad. Además, poseen una luz direccional que hace que se concentre únicamente en nuestra área de trabajo, evitando así el deslumbramiento y luz perdida en nuestros ojos, cuidando con mayor eficiencia nuestra salud ocular. Por consiguiente, en el ámbito de tecnología, no importa el modelo que escojas de lámparas LED, ya que todas están equipadas con lo mejor para satisfacer tus necesidades.
Consumo de energía
Al momento de escoger una lámpara, no podíamos olvidarnos de uno de los factores con mayor importancia el cual es ver que tanto consumen. Empezando por las incandescentes, sus bombillas son las menos eficientes, además de tener un corto periodo de vida. En cuanto a las halógenas, siguen siendo poco eficientes, porque tan solo ahorran entre un 30-40% más que las bombillas tradicionales. En el caso de las fluorescentes, vienen a ser mejores que las anteriormente mencionadas, siendo 80% más eficiente que las incandescentes. Finalmente y en definitiva la mejor opción son las lámparas de escritorio LED, estas son las más eficientes del mercado ya que consumen mucho menos y emiten una gran cantidad de luz. Así mismo, tienen un tiempo de vida de aproximadamente 50000 horas útiles. Esto conlleva a que este tipo de lámparas sea la mejor actualmente. Por ello, a la hora de escoger el modelo, debemos tener en cuenta la etiqueta y ver la cantidad de KWh que consume por cada 1000 horas de uso.
Ahora que ya cuentas con los mejores tips para que escojas las mejores lámparas de escritorio LED, Promart.pe ofrece una gran variedad de modelos con diseños modernos que ayudarán a que tengas tu espacio de trabajo soñado. ¡Descúbrelas!
Conoce más: