¿Cómo elegir la mejor silla ergonómica gamer que mejor se adapte a tus necesidades?

Si eres amante de los videojuegos y pasas largas horas en frente del computador, es necesario que cuentas con una silla ergonómica gamer que cumpla todas tus necesidades y lleven tus partidas al siguiente nivel. Estas no sólo ayudarán a que tu zona de juego se vea mucho más estética y profesional, sino que también te brindará un soporte ergonómico a tu columna, con la cual podrás evitar posibles lesiones en la zona lumbar, mejorar tu postura, estar más cómodo y sobre todo aumentar la efectividad de victorias en tus partidas. Por consiguiente, a continuación te daremos los mejores consejos para que puedas escoger la silla ergonómica gamer que más se adecúe a ti.
5 consejos para elegir una silla ergonómica gamer
Elegir una buena silla ergonómica gamer, es una elección muy importante, ya que una correcta postura, optimizará tu nivel de juego y a la vez estarás cuidando tu salud. Es por ello, que existen diversos factores para la elección de la silla perfecta, como su ergonomía, el tamaño, la calidad de sus materiales, su tapicería, los apoyabrazos, entre otros. Aquí te contamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir la adecuada:
1. Ergonomía
Cuando hablamos de una silla ergonómica, nos referimos a aquella que nos otorga una gran nivel de comodidad, confort, eficiencia y mayor nivel de productividad en las actividades que realicemos, sobre todo cuando pasamos largas horas sentados frente a un computador. Por ello, estas se encargan de cumplir con todos nuestros requerimientos y están especialmente diseñadas para adaptarse y satisfacer nuestras necesidades fisiológicas, con la finalidad que se adecúen a cada jugador y pueda mantener el máximo nivel de eficiencia en cada juego conforme pasan las horas. Por ello hay ciertos factores que se deben tomar en cuenta para considerarse ergonómicas:
- Que sea ajustable, tanto en el asiento, respaldo y apoyabrazos.
- Contar con un excelente soporte lumbar que se pueda ser adaptable.
- Que cuente con un respaldo alto y ligeramente curvado, para un mayor confort del cuello y espalda.
- Buena capacidad para reclinarse
- Apoyabrazos cómodos
2. Tamaño y altura del respaldo
Con respecto al tamaño y la altura de las sillas gamers, primero se debe tomar en cuenta cuál es el espacio disponible del ambiente, para poder escoger una que encaje correctamente en las dimensiones de la habitación. Por otro lado y muy importante, se debe escoger una silla que esté de acuerdo a la altura de cada persona, para ello, te recomendamos que el asiento se encuentre por debajo de los 20 a 25 cm de la mesa de escritorio, para lograr formar un ángulo de 90° con las piernas. Además, otro tip importante es que la cabecera de la silla, debe estar a la altura de la nuca, para que exista el confort necesario. Así mismo, debes ajustarla de tal forma que puedas apoyar tus codos en el apoyabrazos de tal forma que formes un ángulo de 90°, liberando así la tensión en los hombros.
3. Materiales de la silla
Aparte del diseño y la estética de la silla, se deben tomar diversos factores a la hora de su elección. Uno de estos factores, vienen a ser los materiales. La elección de una silla gamer, debe contar con materiales de alta calidad, para que garantice no solo una excelente comodidad, sino también una gran durabilidad y resistencia de uso. Para ello, hay ciertas recomendaciones que tenemos para que identifiques una silla con materiales de muy buena calidad. El primero, es que la parte del marco, esté hecha de metal. Este es un tipo de material que garantizará una gran durabilidad y el material no se desgasta tras largas horas de uso. Otro punto importante a tomar en cuenta, es la base de la silla. Esta es una de las zonas con mayor desgaste debido a la frecuencia de uso, es por ello, que es preferible utilizar un material con una gran durabilidad como el acero, para así asegurar un mayor tiempo de vida de esta. Así mismo, por último y no menos importante, uno se debe fijar en el relleno de la silla. Para ello, uno de los materiales que se recomienda, es el relleno de poliuretano. Dicho material garantizará que no se desinfle.
4. Respaldo ajustable
Para asegurarnos de evitar complicaciones en la zona lumbar, tanto a mediano como largo plazo, es importante que la silla que escojamos cuente con un respaldo ajustable con diversas variaciones para que puedas encontrar el ángulo que más se adecúe a tu columna vertebral. Por consiguiente, es importante que la parte baja de la espalda, se ajuste a la parte inferior de la silla para una correcta descarga de tensión de la zona lumbar.
5. Reposabrazos ajustables
No podíamos olvidarnos de una parte fundamental de nuestras sillas, el cual es el reposabrazos. Estas ayudan a formar el ángulo de 90º para lograr una posición ergonómica. Además, tienen la función de liberar la tensión en los hombros, y hacen que las muñecas se encuentren en una posición mucho más relajada que ayudan a generar mayor destreza y confort para mejorar la efectividad de juego en las partidas.
Si estás buscando una silla con confort, en conjunto con diseños espectaculares para que mejores tu nivel de juego, e incrementes tu efectividad de victorias en las partidas, en Promart ofrecemos las mejores sillas ergonómicas gamer en las mejores marcas como Antryx, Blazze, Xtech, Xion y muchas más en la mejor calidad a los mejores precios.
Conoce más: