Modelos de mesas de noche: Cómo elegir la ideal

Las mesas de noche, son un elemento fundamental e indispensable en nuestra habitación, ya que es un mueble auxiliar que sirve para apoyar la lámpara, los lentes, libros, despertador o el celular entre otros. También cumplen una función de decoración de dormitorio. Además, estos son lo último que vemos al dormirnos y lo primero que vemos al despertarnos. Es por ello, que una correcta elección de estas, no solo hará que resulte más agradable tus rituales nocturnos, sino también que aportará comodidad y funcionalidad a tu habitación. Además, si haces una correcta elección de estas, brindarán un estilo único y diferente que dará un toque único a tu dormitorio. Es por ello, que a continuación, te daremos los mejores consejos para que puedas elegir los mejores modelos de mesas de noche ideales que se adapten a tu habitación y necesidades personales.
5 consejos para elegir los mejores modelos de mesas de noche para tu hogar
La mesa de noche es muy importante ya que aporta bastante versatilidad al dormitorio, es decir, no sólo sirve para apoyar accesorios sobre la mesa como tu celular, billetera y accesorios que necesites para el día siguiente, sino también hay mesas de noche que cuentan con cajones en los que puedas almacenar mantas, algunas prendas e incluso calcetines, propiciando el orden y organización dentro de la habitación. Por otro lado, te aportarán comodidad, ya que antes de dormir, podrás poner un taza de té, un vaso de agua, e incluso el libro que desees leer antes de dormir, para posteriormente tener un sueño más profundo y ser mucho más productivo al día siguiente. Por ello, te diremos lo que necesariamente debes tener en cuenta a la hora de elegir mesas de noche.
El tamaño ideal
Para encontrar el tamaño ideal, no hay que complicarse mucho. De hecho, el tamaño de la mesa de noche, dependerá de nuestra cama. Es por ello que, para que quede lo más estética y funcional posible, lo ideal y más recomendable, es que esté a la altura de la cama o un poco más baja, pero jamás ser más alta que esta.
Funcionalidad
Otro factor determinante a la hora de adquirir una mesa de noche, es la funcionalidad que se le quiera brindar a esta. Para ello, hay que tener en cuenta cuales son nuestros hábitos de uso. Dicho esto, se debe determinar si buscas una mesa de noche para cumplir una función estética o más de almacenamiento para optimizar espacios. Por consiguiente, si usualmente antes de dormir usas la mesa solo para apoyar los lentes, la lámpara, o libros, podrías centrarte más en la decoración y estilo de esta. Por otro lado, si uno lo usa más para almacenaje como prendas, una con cajones sería la ideal.
Estilo
En cuanto a decoración y estética, dependerá del propio estilo y gustos que tenga cada uno, pero te podemos dar dos recomendaciones principales. La primera, es que el estilo de la mesa sea igual al del resto de muebles de la habitación, con la finalidad de generar una armonía visual entre todos estos, dándole un toque moderno, pero también un poco más conservador. A su vez, si se desea tener un estilo y decoración más atrevida, puedes escoger una que sea totalmente diferente al resto de muebles de la habitación. Otro consejo, es que la hora que estés seleccionando o comprando muebles para tu dormitorio, primero escojas el resto de piezas antes de la mesita de noche, no al revés. Esto se debe a que es más fácil adaptar una sola pieza al resto, que todas a una sola.
Colores y tonalidades
Los colores son determinantes para que tu mesa de noche resalte. Es por ello, que la elección de los colores no solo debe ser estratégica, sino también debe ir en torno a tus gustos personales. En cuanto a tonalidades, los colores madera, neutros, blancos, beige, o negro, siempre se adaptan bien a la mayoría de estilos de las habitaciones. Por otro lado, si deseas un estilo más llamativo y que tenga un toque disruptivo con respecto a los demás elementos de la habitación, los colores verde, azul y rosa son los idóneos.
Materiales
Existen diversos materiales, pero los mejores a la hora de escoger una mesa de noche, son la madera y el metal. En primer lugar, la madera es un material que no solo destaca por su estilo clásico, sino también por la gran calidad, resistencia y durabilidad de su composición. En segundo lugar, tenemos a las mesas de noche hechas de metal, las cuales otorgan modernidad y ligereza en sus acabados.
Recuerda que en Promart online, podrás encontrar una gran variedad de modelos de mesas de noche para que complementes tu cuarto soñado.
Conoce más: