¿Qué es una persiana? ¡Todo lo que tienes que saber!

Las persianas son un elemento mecánico las cuales se colocan en su mayoría en ventanas o incluso puertas con la finalidad de impedir el paso de la luz y rayos solares para otorgar mayor privacidad a los ambientes que desees, logrando así un espacio más fresco, cómodo y ameno. Además, no solo cumplen un rol funcional, sino que también son piezas decorativas por excelencia, las cuales brindarán un impacto visual único, deleitando a las personas apenas la vean. Es por ello, que a continuación te detallaremos todo lo que debes saber acerca de las persianas, en donde colocarlas y los beneficios que aportan. ¡Descúbrelas!
Recuerda que en Promart.pe podrás encontrar las mejores persianas modernas en diferentes, modelos, como las verticales, horizontales, en diversos diseños, colores para que escojas la que más se adecúa a tu estilo y necesidades.
Tipos de persianas
Actualmente en el mercado existen varios tipos de persianas. La elección de estas dependerá mucho del estilo que se quiera brindar al ambiente en donde se coloquen, ya sea en tu sala, habitación, o incluso oficina. Así mismo, cada una ofrece diversos sistemas y mecanismos de uso, diseños, y materiales como plástico, madera, metal, tela y mucho más. A continuación, te presentaremos la gran variedad de persianas y sus funcionalidades:
Persianas enrollables:
Las persianas enrrollables son de las más más usadas actualmente en el mercado. Está situado de manera vertical y tiene un funcionamiento muy simple. Mientras el tejido se encuentra en la parte de abajo, se puede apreciar la persiana extendida completamente. En cambio, cuando se sube la persiana para tener luz y visibilidad de la parte exterior, la persiana forma un pequeño rollo en la parte superior. Estas son muy importantes en todos los hogares, sobre todo en ambientes que tengan vista al exterior a través de una ventana. Esto se debe a que su principal función es la de impedir el paso de la luz y sirve como aislamiento de las ventanas del exterior. Así mismo, tiene la ventaja de que cuando se recoge, se puede apreciar toda la ventana completamente.

Persiana vertical:
Las persianas verticales cuentan con pequeñas franjas que tienen aproximadamente entre 10 y 15 cm de ancho, dependiendo del modelo que se escoja. Estas se agrupan en un riel para cubrir nuestra ventana. Además, funcionan jalando la cadena para que la franja de la persiana pueda girar y tener una persiana plana o también una con perfiles hacia al frente que permiten tener tanto visibilidad como iluminación en el ambiente asignado. Por consiguiente, cuando se cierran las ventanas las franjas se agrupan de manera horizontal para así evitar las filtraciones de luz y tener mayor privacidad. Por ello, podemos concluir que su principal función es reducir los rayos del sol que ingresan. Este tipo de cortina es muy utilizada sobre todo en oficinas, cocinas y salas.

Persianas horizontales:
Las persianas horizontales consisten en que un bastón hace girar las tabletas de las persianas, mientras que el mecanismo interno del cabezal las repliega evitando el paso de la luz, bloqueando los rayos UV y añadiendo mayor privacidad al ambiente. No solo eso, otorga un estilo elegante decorativo que hará deleitar a cualquier invitado que vaya a casa. Por consiguiente, se recomienda usarlas en habitaciones y cocinas para brindarle un toque único.

Persianas Zebra
Junto con las persianas enrollables, las persianas Zebra son de las más comercializadas en el mercado. Estas se caracterizan por no solo cumplir un rol funcional en la casa, sino que gracias a su elegancia y sofisticado diseño, la hacen un elemento muy potente de decoración en el hogar. Además estas ofrecen una doble funcionalidad. Esto se debe a que está compuesta por dos tejidos, uno en la parte de atrás y otro en la parte frontal, por lo que se intercalan las franjas sólidas y traslúcidas. Estas persianas tienen la ventaja que tienen dos beneficios en uno. Si se desea un ambiente de más privacidad, se pueden cerrar las persianas para que de esta forma las franjas sólidas se unan, para evitar la luz exterior y la visibilidad. Por otro lado, en el momento que se desee mayor iluminación en el ambiente y a su vez tener visión hacia afuera, se abren las persianas de tal forma que queden visibles las franjas transparentes.
Persianas romanas:
Estas persianas se caracterizan por ofrecer hermosos diseños que contribuyen a la decoración y estética del hogar. Estas tienen unas pequeñas varillas a cada 30 o 40 cm las cuales se doblan por sí mismas de forma vertical y se cierran a través de estas las cuales están adheridas a los pliegues de tela.
Conoce más: